domingo, 8 de julio de 2012

SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI

EL RINCON DE LA MEDITACION PASTORALSu corazón está lejos de míPr Lic. Guillermo Sebastián Olivera, Argentina
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías 29.13
INTRODUCCION
El pueblo clamaba pertenecer a Dios, pero desobedecieron y solo cumplían los ritos externos. Por lo tanto, Dios traería juicio sobre ellos. La religión se convirtió rutinaria en vez de algo real. Cuando habló a los escribas y los fariseos de su época, Jesús citó la condenación de la hipocresía de Israel que hizo Isaías. Todos somos capaces de ser hipócritas. A menudo caemos en una rutina de formas cuando adoramos y descuidamos dar a Dios nuestro amor y devoción. Si queremos que se nos llame pueblo de Dios, debemos ser obedientes y adorarle con sinceridad.
¿Sabías que vives esta vida de acuerdo al pensamiento que tienes de Dios? Si tu pensamiento de Dios es alto, llegarás alto en la vida; si en cambio tu pensamiento de Dios es bajo nunca tendrás éxito en lo que emprendas.
Existen dos regalos que Él te ha dado para disfrutar en esta vida: el hablar y el pensar. Tú hablas de lo que piensas, por eso es muy importante que tus pensamientos estén lo más cerca posible de Dios. Segundo «ay», dirigido ahora a Jerusalén. El sentido de este mensaje es que Jerusalén no es consciente de la realidad que está viviendo y la que está por venir. Los acontecimientos que le hicieron temblar de miedo; es decir, el cerco puesto por los asirios, el profeta lo atribuye al mismo Dios, así como fue obra también divina el hecho de que sus enemigos hayan regresado a su país dejándola intacta. Pero aun así, Jerusalén no ha sabido interpretar estos acontecimientos como manifestaciones de Dios. Mandamiento de hombres, en lugar de los preceptos de Dios, dados por sus profetas; lo mismo sucedió con el culto externo, que lo rendían de una manera mecánica, y no sinceramente, como Dios lo exigía.
DESARROLLO
Tener un concepto básico de Dios es fundamental para vivir como verdaderos hijos de Él. “A Dios no podemos conocerle históricamente nada más, debemos conocerle personalmente. Debemos purificar y renovar el concepto que tenemos de Dios hasta que llegue a ser digno de Él. Entonces, ¿cómo es Dios? Veamos a continuación cómo es Él según la Palabra, para que tengamos un concepto claro y verdadero de su persona. Él es grande y hacedor de maravillas: "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios." Salmos 86.10 "Ninguno hay como tú entre los dioses" ¡El Dios de la Biblia es único! El vive y es capaz de obrar poderosos milagros para quienes lo aman. Todas las deidades que el hombre ha creado son impotentes ante El debido a que son simples invenciones de la mente, no seres vivientes. Solo el Señor es "digno de recibir la gloria y la honra y el poder". Si bien la gente cree en muchos dioses, usted nunca tendrá que temer que Dios es uno entre tantos ni que adora al falso Dios. Solo el Señor es Dios.
¿Cuántas veces le has dicho que le amas? has dedicado algún tiempo para decirle Señor te amo, sabiendo que la oración que él nos enseñó del padre nuestro empieza diciendo; padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre, lo primero que empieza es en exaltar sus virtudes como aquellos ancianos que indica el Apocalipsis al decir Santo, Santo, Santo es el Señor, el que era y el que ha de venir, debemos de honrarle y bendecirle, en una oportunidad estaba sentado en el sofá de mi casa y mi hijo el Aladino júnior se acercó y me dio un abrazo, y me dijo que me quería mucho, yo lo abrase también y me sentí tan bien que mi niño me haya expresado su amor hacia mí.
No hay cosa más hermosa que alegra el corazón de Dios que sus hijos e hijas le alaben, que le honren así lo expresa en el libro de Job capitulo primero, al preguntarle a Satanás ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?, eso agrada a Dios que le amemos de todo corazón y no de labios fingidos como dijo el profeta este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, que no sea esto en nosotros una realidad, sino que le podamos amar con corazón sincero, sin engaño.
El Rey David al escribir, el siendo rey se pregunta así mismo después que Dios Todopoderoso lo libró de la muerte ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?, podrá acaso este cuerpo mortal estando en la sepultura ¿Alabarte? podrá acaso este polvo ¿Bendecirte? de ninguna manera porque de polvo eres y al polvo serás tornado, mas el espíritu vuelve a Dios, luego debemos de expresar nuestra gratitud.
¿Cuándo? Cuando tenemos el soplo de la vida, no antes sino en vida debemos decirle que le amamos, agradecerle por sus múltiples beneficios, luego entonces: "¿Por qué te abates, OH alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío" Salmo 42:5; porque entonces no alzo mis manos para alabarle, cuanto más en los días nublados, en una oportunidad dije hoy no voy a pedir nada, sino que hoy te voy a alabar solamente, fue algo tan maravilloso que su presencia descendió y hice fiesta con mi amado, porque a él le agrada que su pueblo le alabe, porque él se mueve en medio de un pueblo que le alaba, que le honra.
CONCLUSIÓN
El profeta Isaías añade en el capitulo 38:18-20 "Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. 19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos. 20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida." Luego debemos de honrarlo ahora que tenemos vida, "por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre." Salmos 30:12.
También cada vez que venga a reunirse con sus hermanos venga como dice el salmo 100 que debemos entrar por sus atrios con alabanza "Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre
es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmos 100:4-5
El mismo Cristo Jesús no acepta ver a un hombre mudo, dice que le trajeron a el un joven que era sordo y mudo, cuando Jesús supo que llevaba mucho tiempo así, desde niño añade la escritura que se acercó al joven y le dijo espíritu sordo y mudo te ordeno que salgas de él y no vuelvas jamás a entrar a él, el joven empezó hablar y a glorificar a Dios, no acepta los mudos, por tanto alabadle, bendice su nombre, espíritu mudo sal en el nombre de Jesús y todos los pueblos te alaben tu nombre, benditas es la nación cuyo Dios es Jehová de los ejércitos, porque esa nación la peste destructora no la tocará, porque el mismo Dios Todopoderoso será su guardador, amen
Quiero invitar a todos aquellos que están pasando alguna dificultad que levanten sus manos al cielo y cierren sus ojos y empiecen adorarlo a decirle que le aman, adorarlo por lo bueno que ha sido, engrandecer sus misericordias, exaltarlo por sus atributos, dar gracias porque él ha cubierto tus necesidades, honrarlo, magnificar su nombre, habla con él, habla en otras lenguas, busca su presencia, adóralo, busca que te bautice con su espíritu.
Escribe Juan el apóstol “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y
al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" Apocalipsis 5:13”

No hay comentarios: