domingo, 29 de julio de 2012

Considera las maravillas de Dios!!!

Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera, Argentina

Job 37:14 Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios.
INTRODUCCIÓN
En otras partes del Antiguo Testamento, las «maravillas de Dios» se refieren a las grandes proezas que hizo liberando a Israel de la esclavitud de Egipto. En la tradición sapiencial, las maravillas de Dios son sus obras de la creación. Nada se puede comparar con Dios. Su poder y su presencia son imponentes, y cuando El habla, debemos escuchar. Muy a menudo presumimos hablar por Dios (como lo hicieron los amigos de Job), ponemos palabras en su boca, lo tomamos a la ligera o interpretamos que su silencio significa que está ausente, o desinteresado. Pero a Dios sí le interesa. El tiene el control y hablará. Esté listo para escuchar su mensaje: en la Biblia, en su vida a través del Espíritu Santo, y en las circunstancias y relaciones.
DESARROLLO
"No tengo tiempo ahora para pensar en Dios," ¿me dicen, muchas personas? ¡Ciertamente, Dios es bueno para con los hombres! Pero la mayoría de ellos presta poca atención a Aquél que nos da todas las cosas. Una vez, Dios mismo habló a Job diciendo, "Detente, y considera las maravillas de Dios."
¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto, Y hace resplandecer la luz de su nube? ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría?. Job estaba pasando una gran tribulación y su amigo le pidió que se detuviera por un momento y contemplara las maravillas de Dios. Hagámoslo nosotros también. Haz un alto en tu vida de estrés para
llenar tus sentidos y espíritu de todo lo que el Señor creó para ti. Nunca terminaríamos de enumerar la inmensa cantidad de maravillas con la que nuestro Padre ha llenado el mundo. Solamente hay que ver el cielo, de día o de noche, para entenderlo. Las nubes con sus formas
impresionantes, las estrellas que podemos ofrecerle a nuestras esposas, todo en la creación está lleno de hermosos detalles que Dios nos regala. Aunque no te des cuenta, así es. Disfruta todo lo que tu Padre hace especialmente para ti.
No hay nada feo en la obra del Señor, tal vez algunos seres son extraños o distintos pero todos han sido formados bellos y perfectos. Aprecia y agradece todo lo que te rodea, incluyendo tu propio ser, porque no hay nada que sea despreciable. Dios tuvo tanto cuidado al crearte que ni siquiera un pequeño lunar está en el lugar equivocado.
CONCLUSIÓN
Continúa, exaltando el maravilloso poder de Dios en los meteoros y cambios del tiempo; si, en medio de tales cambios, aceptamos el tiempo que haga y sacamos de él el mejor partido posible, ¿por qué no habremos de hacer lo mismo en los cambios que sufrimos en nuestra condición? Eliú señala la mano de Dios. En el trueno y el relámpago. En el hielo, la nieve, la lluvia y el viento. Reta a Job a que explique los fenómenos de estas obras de la naturaleza, a fin de que, confesando su ignorancia acerca de ellos, pueda reconocerse como juez incompetente en los procedimientos de la providencia divina. Entonces, Concluye con el repetido principio de que Dios es grande y debe ser grandemente reverenciado.
No olvides que tú haces la diferencia. ¡Sal a sorprender e impactar al mundo! Puedes seguir contemplando las maravillas de Dios pero debemos detenernos, y glorificar su nombre, no hay Dios más grande, que nuestro Padre, a hecho maravillas en el mundo hoy y siempre, pero nunca olvides que el esta de tu lado Agradece a Dios todo lo maravilloso que ha hecho para llenar tu existencia. Recibe a Jesús, porque Él es lo más increíble que puede sucederte. Pídele que entre a tu vida, perdone tus pecados y sea detallista contigo. Sorprende al Señor ofreciéndole tu corazón como perfume precioso.

No hay comentarios: