sábado, 21 de abril de 2012

¿Aceptaría la corrección de Dios?


                                  Buenos aires, 16 de abril 2012



¿Aceptaría la corrección de Dios?



Sofonías 3:2  No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.



INTRODUCCION

¿Conoce personas que se niegan a escuchar cuando alguien no está de acuerdo con su opinión? Los soberbios a menudo se niegan a escuchar cualquier cosa que contradiga su autoestima exagerada, y el pueblo de Dios se volvió tan soberbio que no escucharía ni aceptaría la corrección de Dios. ¿Resulta difícil para usted escuchar el consejo espiritual de otros o las palabras de Dios que vienen de la Biblia? Estará más dispuesto a escuchar cuando considere lo débil y pecador que en realidad es.



Ni recibió la disciplina—Jerusalén es incorregible, obstinadamente rechaza la admonición saludable y se niega a ser reformada por la corrección (disciplina), y hoy aceptamos de buena gana las correcciones especialmente las que vienen de parte de Dios?

Creo que estamos exactamente igual que Jerusalén, es decir estamos incorregibles, Dios nos llama cada día para que cambiemos nuestra conducta y aceptemos sus correcciones, que nos conducirán a tener una mejor relación con nuestro amado Padre



DESARROLLO

Jeremías 5:3= Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertir). No se confió en Jehová.



Dios solo acepta la verdad. Cuando oramos, cantamos, hablamos o servimos, nada cierra la puerta a la aceptación de Dios más que la hipocresía, mentiras o jactancia. Dios ve a través nuestro y se niega a escuchar. Para estar cerca de Dios, séale sincero.



La desconfianza en Dios, como si él fuera insuficiente, es la madre de todas las supersticiones e iniquidades. (Calvino.)



 No se acercó a su Dios—aunque Dios estaba especialmente cerca de ella, como “Dios de ella,” pero no quiso acudir a él, antes gratuitamente se apartó de él.

Deuteronomio= 4:7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?



CONCLUSION

¿Qué personas grandes hay? Aquí presenta Moisés los privilegios y el deber del pueblo en términos tan significativos y comprensivos, que eran muy adecuados para llamar su atención y para ganar su interés. Sus privilegios o ventajas nacionales, se describen en los vv. 7, 8, y son dobles: la prontitud de Dios para oír y ayudarlos en todo momento, y la excelencia de aquella religión en la cual eran instruidos, presentada en “estatutos y derechos justos” que contenía la ley de Moisés. Su deber correspondiente a estas ventajas preeminentes como pueblo, era también doble: su propia observancia fiel de aquella ley, y su obligación de empapar la mente de la juventud y de la generación siguiente con semejantes sentimientos de reverencia y respeto por la ley.

Dios esta pronto a estar a nuestro lado, pero debemos reconocer nuestro pecado y aceptar de buena manera y con prontitud la corrección de parte de Él.

Dios quiere y necesita hijos obedientes, que aceptemos su disciplina, es la única manera que nuestra vida camine hacia un estado mejor.




No hay comentarios: