sábado, 30 de marzo de 2013

CRISTO VENCIÓ Y ESTA ENTRE NOSOTROS

Pr Dr. Guillermo Sebastián Olivera
Lucas 24:5 y 6 Como ellas les tuvieron temor y bajaron la cara a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?   No está aquí; más bien, ha resucitado. Acordaos de lo que os habló cuando estaba aún en Galilea.
INTRODUCCIÓN
La resurrección de Jesús de la muerte es el hecho central de la historia cristiana. Sobre ella, la Iglesia está construida; sin ella, no existiría hoy la Iglesia cristiana. La resurrección de Jesús es única. Otras religiones tienen sistemas éticos sólidos, conceptos acerca del paraíso y escrituras sagradas. Solo los cristianos tienen un Dios que se hizo hombre, literalmente murió por su pueblo y resucitó en poder y gloria para gobernar a su Iglesia para siempre.

DESARROLLO

¿Por qué la resurrección es tan importante?

 1) Como Cristo resucitó de la muerte sabemos que el reino de los cielos irrumpió en la historia. Nuestro mundo ahora se dirige a la redención, no a la perdición. El poder de Dios está empeñado en destruir el pecado, al crear vidas nuevas y preparadas para la Segunda Venida de Jesús.

2) Gracias a la resurrección sabemos que la muerte se ha conquistado y que nosotros también resucitaremos para vivir por siempre con Cristo. 3) La resurrección da autoridad al testimonio de la Iglesia en el mundo. Mire la predicación de los primeros evangelistas en Hechos: ¡El mensaje más importante de los apóstoles fue la proclamación de que Jesucristo resucitó de la muerte!

4) La resurrección da sentido a la fiesta cotidiana de la Iglesia, la cena del Señor. Como los discípulos en el camino a Emaús, partimos el pan con nuestro Señor resucitado que viene en poder para salvarnos.

5) La resurrección nos ayuda a encontrar significado aun en medio de la más grande tragedia. No importa qué llegue a sucedernos, a medida que caminamos con el Señor, la resurrección nos da esperanza para el futuro.

6) La resurrección nos asegura que Cristo vive y gobierna su Reino. El no es una leyenda, realmente vive.

7) El poder de Dios que hizo que Jesús resucitara está a nuestra disposición, al grado que podemos vivir para El en un mundo malo.
Los cristianos pueden verse unos a otros en forma diferente: defender una gran
variedad, de creencias en relación con la política, estilo de vida e
incluso teología. Pero hay una creencia central que une e inspira a todos
los verdaderos cristianos: ¡Jesucristo resucitó de la muerte!.

 CONCLUSIÓN

La mayoría de los griegos no creían en la resurrección corporal de las personas. Veían la vida venidera como algo que sólo se relacionaba con el alma. De acuerdo a la filosofía griega, el alma era la persona real, aprisionada en el cuerpo físico, y en la muerte quedaba liberada. No había inmortalidad para el cuerpo sino que el alma entraba en un estado eterno. En las Escrituras, al contrario, el cuerpo y el alma se unificarán después de la resurrección. La iglesia en Corinto se hallaba en el corazón de la cultura griega. Por eso muchos creyentes tuvieron dificultad para creer en la resurrección corporal. Pablo escribió esta parte de su carta para resolver esta confusión acerca de la resurrección.

Siempre habrán personas que digan que Jesús no resucitó. Pablo nos asegura
que muchas personas vieron a Jesús después de su resurrección: Pedro,
los discípulos (los doce), más de quinientos creyentes (muchos de los
cuales vivían al momento en que Pablo escribió esto, aunque otros
murieron); Santiago (el hermano de Jesús), todos los apóstoles y por último
Pablo mismo. La resurrección es un hecho histórico. No se desaliente por
causa de los incrédulos, los que niegan la resurrección.
Llénese de esperanza porque un día usted y ellos verán la prueba viviente,
cuando Cristo vuelva.

La resurrección de Cristo es el centro de la fe cristiana. Como Cristo resucitó de la muerte, como prometió, sabemos que dijo la verdad: El es Dios. Como resucitó, su muerte por nuestras pecados fue válida y somos perdonados. Porque resucitó vive e intercede por nosotros. Porque resucitó y venció la muerte, sabemos que también nosotros resucitaremos.

No hay comentarios: